14 de abril de 2009

La lente voraz



Caminaba por la calle del Centro indiferente a lo que pasaba pues ese recorrido era cotidiano y además el calor sofocante de ese día adormecía mis sentidos, aun así no dejé de percibir que la gente volteaba hacia un punto común, volteé mi cabeza a la izquierda y vi que en un edificio de 3 pisos frente a mí estaban unas personas paradas en el balcón y -sin más, una se dejó caer de cabeza, escuché el sonido del choque de sus dientes en la banqueta (¿fue cierto o lo imaginé?)...Era una monja aunque no llevaba hábito, sólo ese uniforme de falda y chaleco que usan.


Hubo gritos y confusión...miré el cuerpo en la acera y fijé mi mirada al punto desde donde se lanzó la religiosa, había otra de ellas encaramada al balcón lista para saltar y fue entonces que sentí mi cámara fotográfica en mi bolsillo, la saqué, tenía el objetivo puesto en la mujer del edificio, ya no miraba al cadáver de la otra sino estaba más atenta al momento en que la segunda monja acompañara a su cofrade. Temí que la foto saliera borrosa por la rapidez, algunos transeuntes me miraban con estupor y me cohibí por estar cámara en mano pero también pensaba que con un sólo clic inmortalizaría a la mujer que buscaba la muerte.

Aun tengo ese sonido en la cabeza.

5 Fisgones morbosones:

Vartan dijo...

¿ Es ficción o realidad?

Eduardo Cabreado dijo...

¿Su atractivo disminuiría de ser real? Lo dudo.

Vartan dijo...

La respuesta es, si es ficcion, es literatura y se puede dar cualquier salida al cuento. Si es realidad, se tiene que dar una salida ética a la situación.

Hay una foto que gano el life magazine award de foto del año:

http://graphics8.nytimes.com/images/2006/04/23/nyregion/thecity/scar450.jpg

y obviamente es real.Ella se tiro del Empire State.El contraste entre acero y carne, serenidad y fierro retorcido, mujer y maquina.En el arte, ningun tema mas meláncolico que la muerte de una mujer bella.

Anónimo dijo...

Ó es público ó es privado. Público si ocurrió afuera de un cerebro privado, y además al menos un cerebro lo captó; lo anterior para evitar lo de "si un árbol cae en el bosque y nadie lo oye (oreja ó máquina) provoca ruido?". Privado sí fue ensamblado durante un sueño ó alucinación tomando prestado de la materia prima de los recuerdos y la experiencia. Aún siendo privado se intenta hacer público presentándolo por escrito y siguiendo los recuerdos del sueño donde cabe la posibilidad de fallar en el aspecto del recuerdo ó del ensamble fantástico.

TeReSa dijo...

La manía de tomar fotos es real, lo demás es un sueño mezclado con palabras.

Grax por los comentarios.