2 de febrero de 2009

Juicio

the Fifth Level of Hell!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Very Low
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Moderate
Level 2 (Lustful)High
Level 3 (Gluttonous)Moderate
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Very High
Level 6 - The City of Dis (Heretics)High
Level 7 (Violent)High
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)High
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Low

>

El quinto círculo del Infierno...no está tan mal.

7 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

¡Mira!, ¡somos vecinos en el infierno!, jojojo

¡Saludos y bienvenida a nuestro nuevo hogar! XD

Anónimo dijo...

Independientemente del sarcasmo, la literatura fantástica del medioevo es tan vieja que muchos la aceptan tanto como al nuevo testamento por viejo. Ahí se presume -por falta de información científica- que el hombre inicia la vida con una mente medio sucia por culpa de una serpiente parlanchina y que la iglesia puede ayudarte a dejarla rechinando de limpia -en algunos casos- para que dios no vomite su desayuno ante su presencia. Sin lugar a dudas, esa táctica de venderte primero la "enfermedad" y luego la "cura" no es un invento moderno y la siguen implementando las corporaciones de hoy.

En lugar de partir de un hombre "nacido igual" y condenado en 9 clases de martirios, podemos hacerle al revés, analizar las causas de las diversas clases de cerebros de hombres (quizás son mucho más que 9) y tender a que fuera feliz como el que más... Por ejemplo, la cólera y la melancolía (depresión, pesimismo...) tienen que ver mucho con ciertas sustancias bioquímicas cerebrales que existen ó se dispararon más en unas personas más que otras. Ojalá en el futuro los "N infiernos" del mundo real se puedan ir reparando y podamos ganarle a la evolución antes de dejar de presumirlo.

Los virtuosos no creyentes ya no pueden aburrirse en el limbo, porque parece que la iglesia católica ya lo canceló. Pues sí, había conflicto con la suerte de los cigotos, embriones y fetos no bautizados... Un tip, los coléricos y melancólicos podría olvidar su problema con intensas y jugosas prácticas sexuales, así brincarían del 5 al 2. Luego, un arrepentimiento ante la virgen, nos lleva al purgatorio y voila! directo al cielo. Allá en el cielo uno tramitaría un cambio del cielo cristiano al de los musulmanes donde hay once mil vírgenes por fulano/lesbiana y se dejan hacer de todo...

Anónimo dijo...

Neeeeeeee, a mi ya me vendieron ese cuento de arrepientete y te salvarás, hay un círculo con todo y su "departamento" al que van los que son violentos contra Dios (herejes, blasfemos y contritos de último momento), todo eso ya estaba previsto, de hecho somos vecinos a mi me corresponde según mis actos por ahora el 3.2, pero no dudo que tenga que comprar tiempos compartidos en el 2 y el 5. De cualquier forma sera una gran fiesta, no olviden llevar cada uno su droga, su chupe y los condones que vayan a utilizar, porque no hay Oxxos ni 24´s en esas tierras.

TeReSa dijo...

Al menos ya tengo mi círculo de compañeros en el infiernos...

Besos, GGG.

Vartan dijo...

Una tía mía me regaló la Summa Teológica de Santo Tomás de Aquino, me sorprendió que la definición de infierno que ahi venía fuera la misma que había desarrollado para mí mismo a los 13 años: El infierno es la ausencia de Dios.

salu2.

Eduardo Cabreado dijo...

Yo a eso le llamo la tierra prometida

Anónimo dijo...

Hay quienes consideran a dios como "el todo", incluyendo la ausencia misma de las cosas y la acción de incluir. En la "ausencia de dios" estaría dios, sería el único capaz de lograr el truco. A través de la historia el concepto dios cambia y se le limita quizás por problemas temporales cognoscitivos -el dios hebreo es representado con túnica y sandalias!-. No podría el conjunto de todos los conjuntos matemáticos ser mayor a dios, dirían otros estudiosos creyentes, quienes han hecho complejas demostraciones lógicas de su existencia. Con Palo dado ni dios lo quita, lo limitan otros que dan por hecho vivir en un único universo.

Podemos hacer una lluvia de ideas. Quizás el infierno simplemente sea la ignorancia particular de nuestro presente, que no podremos apreciar ni comprobar porque automáticamente al experimentarlo dejaríamos de ignorarlo y sustentarlo. Quizás ese truquito si lo podría hacer el hipotético dios, quien al serlo "todo" incluiría a todas las equivocaciones de los universos. Podría tenerlas catalogadas en otros rinconcitos, esos si muy cercanos a nosotros.