21 de enero de 2009

El trámite

Tengo una suerte para los trámites, la infame Ley de Murphy se aplica si bien al final consigo lo que buscaba pero es común que no lo logre a la primera.

Por ejemplo:

° Tramito mi credencial de elector y olvido mi identificación de la escuela y me doy cuenta de que la perdí.
° Voy a la escuela por una ID nueva, y no está mi foto en la base de datos, y la persona que toma las fotos no está en ese momento.
° Recojo al fin mi credencial del IFE, justo cuando es mi turno se van a comer los empleados.
° Acudo al doctor por un padecimiento que necesita operación y resulta que la aseguradora no tiene en su padrón a mi médico.
° Decido operarme en el IMSS y no tengo vigencia, necesito una carta de estudio de la Universidad y tampoco cuento con la cartilla del Seguro Social.
° En la escuela me dicen que no pueden darme mi carta debido a que se cayó el sistema, hasta mañana.


y así por el estilo,

sin tomar en cuenta que:

* me corté el pelo y me quedó más feo,
* quería unos mechones morados y apenitas se decoloró el cabello,


debía escribir algo mejor que esto pero no salió nada...



3 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

Es muy lógico: El mundo moderno acumula más y más variables casi-independientes para el "trámite más simple". Con tantas variables del mundo social es fácil dar vueltas "innesperadas". Yo lo veo como construir un castillo de naipes, llega el momento en que se derrumba y hay que empezar de nuevo.

Bueno, la experiencia nos ayuda a colocar cada vez más, pero entre más alto más dura la caída. Me imagino a un visitante del pasado (digamos Mozart) en nuestra ciudad. Quedaría asustado al ver tantas señales publicitarias en la calle y tantas fuentes de ruido. Quizas su cerebro al ser bombardeado intempestivamente cayera en una especie de epilepsia. Lo mismo nos pasaría si viajaramos al futuro, quizas no habría camisa ni pared sin publicidad ó mensajes animados y 3D! Las páginas web del 96 solían ser blancas con letras negras. Las de hoy "normales" tienen centenares de íconos, letras de fonts diversos, fotos, sonidos, videos, noticias: La complejidad aumenta y el cerebro es bombardeado casi hasta el límite de explosión. Aparentemente no nos pasa nada y "nadie ha muerto por ello"... pero...

¿Cómo fregados quieren que recordemos todo el contenido de las clases de la escuela y navegar al mismo tiempo? ¿Cómo recordar todas las palabras y caras y voces que conocimos afuera de la pantalla? ¿Hasta donde llegará este castillo de naipes? Quizás hasta que la última secadora de pelo ó embotelladora de cerveza se chupe el último watt... Pero como dicen las campañas de éxito, hay que volverse a levantar de todo tropezón y crisis, para volver a caerse más adelante.

Eduardo Cabreado dijo...

¿Ya se resolvió el asunto ese del sistema?

TeReSa dijo...

Anda, noooo...

Primero me dijeron en el IMSS que la carta de la escuela le faltaba la clave de la SEP y después que ya no tenía derecho al seguro porque ya terminé mis estudios....Buahhhhhhhh

A usar mis influencias de R4!!!!


Sí no, pos el el Ángeles