23 de diciembre de 2008

Pasar el tiempo conmigo


Mi primera navidad sola, y en parte es debido a que así lo decidí. No me molesta porque estos días sin familia son útiles es cuando reconoces que te hacen falta y no sólo para rodear una mesa con comida, brindar y entretenerse cuando no hay rutina del trabajo. Mañana no habrá ese tipo de soledad en compañía, al menos yo me siento de esa manera.

.

.

.

Me doy cuenta de mi desarraigo personal, al no tener un amigo cerca de mí a quien recurrir para compartir la Nochebuena. Pero, no me siento mal porque después de todo yo soy la causante de vivir de esta manera y no lo digo como algo malo sino que es una reafirmación o autocuestionamiento de si quiero seguir así o cambiar mi forma de ser.

.

.

.

Empezando el año me voy de viaje sola y otra vez, compartir el tiempo sólo conmigo.

.

.

.
* Imagen de Patricia Hernández.
.
.
.

3 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Al contrario, yo lo considero un ajuste en lugar de desajuste...de hecho yo también me saldré de la línea el jueves e iré a hospital.

Te deseo suerte en este viaje de autodescubrimiento.

Anónimo dijo...

El objetivo de esta vida sería primero que otra cosa lograr pasar por muchas navidades, todas las que se puedan. Luego experimentar con la forma de pasarlas. Sí siempre estuvimos rodeados será interesante desrodearse por primera vez y a partir de ahí seleccionar cual modo de pasarla nos gusta más para el futuro.

Yo he encontrado que la navidad -y otras efemérides- es como el sexo: se disfruta mucho más el tiempo previo al punto de interés que el punto exacto de celebración. Se disfruta mucho más el camino que el destino.

Incluso el destino de las cosas en sí mismo quizás ni siquiera exista, como no existe ni una partícula subatómica de tamaño exactamente igual a cero, sino con forma de una pequeña cuerdita. Eso sí, vale la pena recorrer el camino para demostrarlo, otra vez, como pasa con el sexo.

TeReSa dijo...

Me fue bien en mi navidad sola...Y es verdad, se hace mucha alharaca en la víspera y el día acaba tan pronto.