23 de noviembre de 2008

Obstáculos mentales

A pesar de tener carrera, un trabajo interesante, llevar una casa y atender deberes familiares existen mujeres que se niegan a sí mismas, tienen inculcado el menosprecio a su persona como si eso fuese una cualidad, cualquier satisfacción o reconocimiento que pueden obtener la ven como si no la merecieran sé que algunas les gusta quejarse de sus logros para darlos a conocer pero que la gente no lo tome como "vieja presumida", y esto lo digo porque las compañeras seguido son asignadas a tomar cursos fuera de la ciudad y siempre tienen alguna queja, la primera de ellas es que hará el marido sin ellas, que los niños, que si se van a hospedar en hotel o en departamentos, que si no le compran nada a los hijos...
Entiendo que esos cursos son extenuantes y llegar al trabajo a ponerlos en práctica es otra actividad más al trabajo cotidiano, creo que viene a cuenta otra vez la duda entre escoger el trabajo y la carrera, considero que este problema empieza desde que la mujer quiere ser una profesionista pero seguir llevando una vida familiar como la de su madre o tías sin tomar en cuenta que eso pasó hace 20-30 años, y para complicarlo aun más se casan con hombres afincados en su pensamiento de antaño de no ayudar en la casa (en parte auspiciado por la misma esposa y la madre) ...
Sé que cada quien lleva su vida como se le pega la gana, pero al menos deberían ahorrarnos la molestia de estar escuchando quejas y mejor platiquen que son bien chingonas sin ocultarlo en falsa modestia.
¿ Creen que su marido se queja cuando lo mandan de viaje?? Para él son 2 semanas sin vieja ni chiquillos!!!!

3 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Tú deja que ellas solitas se estanquen en su mundito antigüito. El más apto debe sobrevivir por encima de los más débiles y obsoletos.

TeReSa dijo...

Pues sí, no puedes estar con un pie en este siglo y el otro en el pasado...la pena es que la mayoría de las mujeres sólo busca realmente ser la perfecta ama de casa (con tintes telenovelezcos).

Antes, se quejaban de la desigualdad de oportunidad y ahora que pueden demostrar que pueden eso y más (aun menstruando) se quejan. C'est la viè!

Anónimo dijo...

A las mujeres con falda que tienen cada pie en siglo diferente les pueden ver los calzones los que estan viendo hacia arriba en el año cero.

Es cansado eso de discutir las diferencias masculinas/femeninas. Pero es más interesante en verlas desde el lado de estrógenos y andrógenos. Y he aquí que ya no depende de hombre y mujer sino de la química particular (no perfecta por estadística) por lo que no debe sorprendernos la existencia de afeminados y lesbianas.

He llegado a pensar que el hombre se acerca mucho momentáneamente a la mujer cuando está recién masturbado (o eyaculó) porque por arte de magia desaparece esa ansia de andar buscando el favor femenino que tanto no entienden ellas.

Como no soy mujer no sé que condición puede hacer la mujer para empatar momentáneamente al hombre, quizas sea algo no sexual, y será muy interesante saberlo porque podríamos entendernos mejor.

Deberíamos ser más inteligentes que las jugarretas de los andrógenos y estrógenos, porque yo creo que el ser humano es algo más que clasificarse por concentraciones químicas.