5 de octubre de 2008

Mirando hacia arriba.


Cuando la desolación estaba muy adentro del pensamiento y del alma, encontré estas palabras de Nelson Mandela:
"hay muchas personas que sienten que es inútil y fútil para nosotros continuar hablando de paz y no violencia con un gobierno cuya única respuesta son ataques salvajes contra gente desarmada e indefensa. Pienso que ha llegado la hora de considerar, ante estas experiencias, si los métodos que hemos utilizado hasta ahora son adecuados"

En un país en donde los habitantes son la burla de los gobernantes, la verdadera revolución no es tomar las armas y disparar sino luchar contra nosotros mismos y los males que cargamos y han enviciado a todos en un torrente de indiferencia y cinismo. Tan simple como dar agua a un perro sediento, por ahí se empieza.

Pensamientos iluminadores en esta etapa de oscurantismo:
"Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que he vivido. Es un ideal por el que espero vivir, y si es necesario, es un ideal por el que estoy dipuesto a morir".

Buscamos la democracia, el poder de la mayoría, ¿y qué significa esto en un país donde la mayoría es un masa perfecta para amoldarse sin voz ni pensamiento?

Nos alejan de la verdadera educación, una mera instrucción de sumas y restas no basta sino el poder de razonar por qué uno más uno son dos. Nos han limitado las oportunidades, no dejemos que nos limiten poder pensar, leer y soñar.

"La eduación es el gran motor del desarrollo personal"


2 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Justo Sierra...¿eres tú?

TeReSa dijo...

No lo creo, si bien mi segundo apellido es Sierra jajaja...cosas de la vida.