4 de octubre de 2008

Las mentes de una nación


"He visto los mejores cerebros de mi generación destruidos por la locura, famélicos, histéricos, desnudos, arrastrándose de madrugada por las calles de los negros en busca de una dosis furiosa".

Allen Grinsberg

Me gusta ese fragmento del poema "Howl" (Aullido), si bien estaba dirigido a los consumidores de LSD, a mi punto de vista lo he tomado como un reflejo de la juventud actual tan dependiente, adicta de cualquier parafernalia desechable que le restregan por medio de publicidad agresiva y graban en su subconciente como parte de sus necesidades. Nada material los conforma, siempre en busca de lo nuevo y diferente para convertirse en alguien y sentir que no están tan jodidos. Y así son felices, su rebeldía es sólo un vil arquetipo diseñado por los mercadólogos.

Justo hace 2 días se conmemoraron 40 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, a pesar de que no todo es la historia de los nuevos niños héroes, existía en los estudiantes un deseo de cambiar el país, pero empezaron a olvidar y sus descendientes no revivieron esa ansía de justicia, libertad y respeto. ¿qué vemos ahora en los muchachos? Nada, así de simple; tal vez sólo el miedo de no tener y acumular. Cómo es posible que en un país como México con población mayormente en edad productiva estemos en la miseria, y no sólo económica sino intelectual. Pudiera ser que el hambre no nos deje tiempo para pensar más que en comida, pero es justificable ese argumento cuando ves alrededor y casi toda la gente porta un celular de última generación, no me gusta ese asunto de fiscalizar lo que hace cada quien con su vida, pero es irónico que no avancemos, al contrario, parece que vamos hacia atrás. "...y es que somos tan pobres", como bien dijo Juan Rulfo.

Ojalá que todos los que tengan la oportunidad y ganas de decir las cosas, lo hagan. No nos quedemos inertes ante lo que vemos que está mal.


3 Fisgones morbosones:

Eduardo Cabreado dijo...

Es bueno ver señales de vida tuyas.

¡Saludos!

TeReSa dijo...

Gracias por tu interés...Saludos igualmente y qué estés bien, o al menos mejor que yo...que ya es mucho decir jajaja.

Diana Coronado dijo...

Vaya que dió mucho de qué hablar ese suceso del chico pelirrojo.