10 de octubre de 2008

El Loco

El loco que de fracasar no se cansa y de triunfar tiene miedo. En un mundo alternativo eso también significaría triunfar: triunfar fallando en todo lo que intento. Tal vez le tengo envidia porque nadie espera nada de él y él no les da nada tan sólo un poco de esperanza cuando empieza un nuevo proyecto.


No sé si lo hace porque se da cuenta que la mayoría de los proyectos convencionales son una mierda con la que los ingenuos buscar una vida mejor y desarrollo personal, cada quien sus aspiraciones. Si nos diéramos cuenta que las actividades diarias son un camino de miguitas que picoteamos febrilmente y si bien nos alimentan no dejamos de tocar el suelo con la boca.


El loco busca lo que no se encuentra, ¿qué estás buscando, mi loco amigo? Caminas, te detienes, aspiras el humo, duermes y en tus sueños continúas la búsqueda. Creo que el loco está loco. La mayoría sabe que vales la pena pero no darían un céntimo por ti, te lo explicaré: la gente busca garantías aun sabiendo que no se puede recuperar lo que nunca se tuvo, lo disfrutamos eso sí, pero realmente es nuestro? Vaya que es agonizante la vida, padecemos dolores inmensos, exigimos paliativos y al final nos meten en un cajón para que no molestemos.


No me gusta llamarle “loco” pero en mi pobre léxico y entendimiento ese es el mejor adjetivo para este ser, a veces intentamos tener una charla normal y nos desdibujamos en alegorías inentendibles, como tengo la espalda rígida puede exasperarme su continua sonrisa. Ignoro o no quiero saber si me comprende cuando suelto esta retahíla de gemidos y angustias verbalizadas, pero al menos no me ignora como la mayoría de los cuerdos...


Como sea, hay días en que me pongo a escribir cosas así y me conforta saber que el loco, mi amado loco estará gustoso de leerlas y sé que cuando ojee estos párrafos sonreirá y me preguntará de quién estoy hablando.


2 Fisgones morbosones:

Anónimo dijo...

De quién estas hablando...?

TeReSa dijo...

De la persona que me hace sonreír y soñar.