26 de agosto de 2008

Inconformidad


Me gustaría poder hablar de política con sensatez y conocimiento de causa, pero no lo hago debido a que siento que en México no existe la política sino la 'politiquería' que a mi parecer no es más que un montón vivales con las eternas lastras que caracterizan al mexicano. No soy una especialista en la materia pero pocas veces me sorprenden las idioteces de los gañanes que tenemos en el poder legislativo.


Ahora piden que uno debe pensar, informarse, analizar antes de votar...supongo que ya saben que nadie hará eso sino habría aún más abstencionismo en las urnas.


Tan mal siempre han estado las cosas en el ambiente político en México que dejamos de interesarnos por nosotros mismos y los que nos rodean, anhelamos un momento de paz y que nadie nos interrumpa en nuestra feliz rutina de tercermundistas, ni siquiera los balazos y secuestros.


No sé si alguna vez hubo valores y ética en México, porque desde que recuerdo siempre ha sido algo para admirar el hecho de ser amigo/compadre/conocido de algún narco, político corrupto, policía y demás entes parásitos del erario. Siempre hundido hasta el cuello...me pregunto ¿cuándo fuimos los mexicanos buenos y bien portados?


Con más frecuencia nos enteramos de que se encontró un cadáver tirado con señales de tortura y tiro de gracia, nos limitamos a pensar que andaría en malos pasos y alguien se lo hizo pagar. Si son policias los ejecutados hasta parece castigo divino por su ineptitud y daño a la sociedad que éstos uniformados han ejercido y también se tiende a pensar que eran cómplices de los narcos. Lamento generalizar pero ya no hay luces que iluminen tanta oscuridad.


Si es un estilazo de vida andar de narco, todos te temen y aman, viajas por el mundo en primera clase, no pagas impuestos, recurren a tí en busca de permiso y consejo, hay santos exclusivos para esta profesión y dios perdona todo al fin y cabo.


¿Quién le pone al cascabel al gato? Eso nos preguntamos los mexicanos a los elegantes y distinguidos politicuchos.
¿Qué tan alto tenemos que alzar la voz para que escuchen?






0 Fisgones morbosones: